Pinterest ofrecerá nuevas formas para que los creadores de contenidos puedan generar ingresos, con la posibilidad de ofrecer compras desde sus Idea Pins, obtener comisiones mediante enlaces para socios y colaborar con marcas creando contenido patrocinado.

“Gracias al etiquetado de productos en los Idea Pins, los Creadores pueden añadir cualquiera de los millones de pines de productos disponibles en Pinterest.

“Los creadores merecen una recompensa por la inspiración que transmiten a sus seguidores y las ventas que generan para las marcas. Son una pieza clave en nuestra misión de dar ideas a todo el mundo para construir una vida que les apasione”, aseguró Aya Kanai, directora de Contenido y asociaciones con creadores de Pinterest.

Asociaciones

Así como ya hicieron otras redes sociales como Instagram, los creadores de contenidos podrán agregar la etiqueta “asociación pagada” en sus Idea Pins para informar sobre las colaboraciones pagas de manera más sencilla.

¿Por qué querrían hacerlo? Quienes publiquen contenido de este tipo, podrán añadir las marcas a sus Idea Pins. Cuando la marca en cuestión apruebe la etiqueta, el Idea Pin mostrará el texto “asociación pagada”.

“Esta opción se lo pone aún más fácil a los creadores a la hora de informar de sus colaboraciones con empresas y aprovechar su experiencia para llegar a los usuarios con autenticidad”, finalizó Pinterest.

Esta función ya está disponible en Argentina, México, Chile, Colombia, Perú EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Francia, España, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Suecia y Brasil.

Idea Pins Pinterest

Compras en Idea Pins

Pinterest posee un catálogo con cientos de millones de pines de productos subidos por comerciantes, procesados a través de Shopify y guardados por las personas.

“La gente viene a la plataforma para comprar y esa predisposición aumenta con los Idea Pins. Descubrimos que es un 89% más probable que los usuarios muestren intención de compra en los productos etiquetados en los Idea Pins que en los pines de producto”, explicó Pinterest al anunciar que, desde ahora, “los creadores pueden sacar partido al catálogo y multiplicar la intención de compra etiquetando productos concretos en sus Idea Pins”.

Creadores como Olive + Brown, Fall for DIY y UnconventionalSouthernBelle están entre los ejemplos de la red social sobre cómo ofrecer compras dentro de los contenidos. “Ahora los usuarios podrán encontrar inspiración y comprar desde los Idea Pins de sus creadores favoritos”, agregó la empresa.

Esta opción funcionará primero en EEUU y Reino Unido, pero llegará a otros en breve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí