La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), en el marco de su programa Software as a Future (SaaF), lanzó el Portal Primer Empleo, pensado para que los jóvenes talentos IT, sin experiencia laboral, puedan acceder a su primer trabajo formal.

La plataforma es exclusiva para estudiantes con formación inicial en full stack, uno de los perfiles más solicitados, o capacitaciones superiores como ingeniería en sistema, licenciatura en sistemas, terciarios, entre otros.

En cuanto a las empresas contratantes, sólo pueden registrarse miembros socios de CESSI y la Red Federal de Polos y Clusters.

Actualmente hay más de 1.000 candidatos registrados y se estima que en los próximos meses sean 10.000 inscriptos. Para 2024 se prevé que el número ascienda a 100.000 postulantes para cubrir la alta demanda de la industria IT en la Argentina.

Click para acceder al Portal Primer Empleo.

Más que empleos

La herramienta digital fue desarrollada por FONSELP en conjunto con la plataforma de skill-management Alkemy. Permite validar las habilidades técnicas y blandas de los candidatos y obtener las certificaciones necesarias para acceder a las oportunidades de contratación que ofrecen las más de 1.800 empresas socias de la CESSI.

El portal brindará también talleres y cursos ofrecidos por las empresas socias de CESSI, con formato remoto o presencial y de corta duración así como bootcamps intensivos de tecnología para que los asistentes desarrollen habilidades digitales y también socioemocionales, como trabajo en equipo y resolución de problemas, con vistas a una inserción laboral calificada.

Según datos de la CESSI, el empleo en la industria IT pasó de 20.000 puestos de trabajo en 2004 a más de 140.000 este año, un crecimiento exponencial que deja entre 10.000 y 15.000 plazas sin cubrir anualmente.

“La industria del software emplea a más de 150.000 profesionales y la meta es sumar 400.000 nuevos puestos para 2031. Nuestro compromiso, a través de SaaF, es promover la formación, el conocimiento compartido y la inclusión de más jóvenes en la Economía del Conocimiento, motor de crecimiento del país”, señaló Blas Briceño, vicepresidente de la CESSI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí