Un Movistar Arena al borde de sus capacidad marcó un día legendario para la escena de los eSports en Argentina con la final de la FiReLEAGUE Battle y un cruce entre dos de las organizaciones de eSports más grandes del mundo.

Bestia, el team liderado por Papo, se consagró campeón de la liga argentina de Counter-Strike ante Boca Gaming luego de más de dos horas de una electrizante competencia.

La FiReLEAGUE Battle también contó con un showmatch en el entretiempo de ambos matches. Baldu y Coco, dos de los streamers más importantes de Argentina, protagonizaron La Batalla del Entretiempo en un encuentro 1 vs 1 que animó al público.

Como broche de oro a esta fiesta de los eSports, 9Z Team, el orgullo argentino en CS:GO, cayó ante Virtus.pro, una de las organizaciones más longevas y exitosas del mundo de los deportes electrónicos y campeón del Major de Río de Janeiro.

Luego de un camino que comenzó el 1 de junio con un Open Qualifier en el que se inscribieron más de 100 equipos, la FiReLEAGUE continúa hacia la Final Global en Barcelona.

Final FireLeague Battle

Gaming en la Ciudad

La escena de los eSports crece en la Ciudad de Buenos Aires a través de diversas iniciativas del gobierno porteño.

En junio, la Secretaría de Innovación y Transformación Digital anunció la apertura de los Gaming Labs: espacios equipados para prácticas de eSports a nivel competitivo, para todos los jóvenes que estén interesados en desarrollarse profesionalmente en el mundo gamer.

A través de la página web de la Ciudad, se pueden reservar turnos para entrenar, de forma gratuita, con el acompañamiento de un coach profesional, en las gaming houses de algunos de los equipos de eSports más destacados.

Esta iniciativa se suma a la segunda edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal de Counter-Strike: Global Offensive, Free Fire y League of Legends organizado por el GCBA, que convoca a jóvenes de todo el país para competir en tres de los videojuegos más populares.

La primera Copa, que tuvo lugar en 2022, convocó a más de 1.700 personas.

Además de la Copa, en 2022 se realizó la primera edición de la Academia de Entrenamiento, un espacio gratuito para capacitarse sobre tres de los ejes principales en eSports y gaming: bienestar, industria y estrategia de juego; que este año también tendrá su segunda edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí