Movistar Empresas anunció la segunda versión de la Academia de Innovación, un programa gratuito de capacitación y empoderamiento digital para pymes y emprendedores de la región.

El propósito de la plataforma es contribuir con el desarrollo de habilidades digitales de los empresarios, por lo que este año enfocó sus contenidos en herramientas que permitan incrementar las ventas.

De allí temáticas como marketing de contenido para la venta digital; cómo vender con éxito en internet; y cómo potenciar tu negocio, entre otros.

Esta iniciativa es apoyada por Wayra Hispam, brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica, que también pone al alcance de los participantes el conocimiento y experiencia de líderes y especialistas de startups que forman parte de su portafolio.

Cursos gratuitos de Academia de Innovación

La Academia de Innovación ofrecerá clases maestras presenciales en diferentes países de la región, así como cursos y clases online en vivo dictadas por expertos internacionales en tecnología y emprendimiento, incluyendo especialistas de Wayra Hispam.

Este 2023 la Academia de Innovación pone a disposición una amplia biblioteca con más de 20 clases gratuitas bajo demanda con temas que van desde Marketing Digital, Digitalización de Procesos de Atención, Venta, Operación, Logística y Ciberseguridad, así como cursos sobre las últimas tendencias tecnológicas como son el uso de Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Blockchain.

Los cursos online en vivo permitirán a las pymes interactuar directamente con los docentes y ser parte de una red de contactos de emprendedores a nivel Hispanoamérica.

Los interesados pueden inscribirse en: https://descubrir-movistar.com/cursos/16.

Transformación digital

Santiago Barca, director B2B de Movistar Empresas en Argentina, explicó que las “pymes en nuestro país son cada vez más reconocidas por sus contribuciones al crecimiento económico. Esto resulta muy alentador y buscamos apoyar este desarrollo a través de servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas. Es con este objetivo que lanzamos la segunda edición de la Academia de Innovación y así poder continuar acompañando la proliferación de conocimientos digitales”.

Annie Fernández Palomino, gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica, indicó: “La transformación digital requiere de nuevas capacidades y de fortalecer habilidades. Por ese motivo el aprendizaje continuo es una necesidad en todas las pymes, ya que los retos económicos que vivimos actualmente obligan a toda empresa a ser más productiva y eficiente mediante la tecnología. Por ello lanzamos la segunda versión de este programa de formación, que este año continuará impulsando el desarrollo de las pymes de la región brindándoles el conocimiento digital que requieren en su camino hacia la digitalización y fortalecimiento de sus negocios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí