Oracle inició el proceso de selección de 100 pasantes para su programa Generation Oracle, que tiene como particularidad elegir candidatos en función de sus valores y no por su currículum.

Esta es el cuarto año en donde Oracle prioriza la diversidad y la inclusión a través de Gen O, orientado a jóvenes de Argentina (hay 7 vacantes), Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica.

El proceso de selección no solicita la presentación de currículum vitae y la postulación es anónima, ocultando datos como género, edad o raza, en el que el gran diferencial para elegir profesionales será la compatibilidad de los valores de la persona con los de Oracle.

El plazo de inscripción es hasta el 5 de abril a través del siguiente link: https://www.oracle.com/lad/careers/generation-oracle/

El programa se suma a otras iniciativas como Oracle Next Education, donde se busca capacitar de manera gratuita en programación a jóvenes.

Vacantes

El propósito del programa es incentivar la formación de una generación destacando la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

Para participar, sólo necesitás estar estudiando en educación superior y tener suficiente tiempo para completar el programa. El proceso de selección consta de cinco pasos en total, cuatro de los cuales son ‘ciegos’. La revelación sólo ocurre en la última etapa, en la que conocerá a profesionales de las cuatro áreas de contratación.

La pasantía se puede realizar íntegramente en trabajo remoto, posibilitando la inscripción de candidatos de todo el país. Y los estudiantes pueden elegir entre cuatro áreas de especialización que mejor se adapten a su perfil, a saber: Ventas, Especialista en soluciones, Consultoría y Comunicación y marketing.

El área Comercial es adecuada para estudiantes que son ágiles y se adaptan fácilmente a los cambios. La atención se centra en construir relaciones, comprender las necesidades de los clientes y ser el punto de contacto con ellos.

Para el área de Solution Specialist se esperan personas apasionadas por la innovación y el conocimiento, que sepan identificar problemas y oportunidades para proponer las mejores soluciones.

En el área de Consultoría se espera que los estudiantes tengan pasión por la parte técnica y práctica de la tecnología. En esta pista esencial, el foco estará en las soluciones Oracle Cloud, proponiendo más innovación.

De aquellos que aplican en el área de Comunicación y Marketing se esperan candidatos creativos, comprometidos y que les guste contar historias.

Al finalizar la pasantía, existe la posibilidad de ser contratado por el equivalente a un programa de prácticas, el GenO-Pró, con una duración de 24 meses.

Cristina Lorenzo, gerenta general de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, explica que la importancia del programa va mucho más allá de atraer nuevos pasantes.

“Veo en la empresa cuánto las últimas clases cambiaron nuestra forma de pensar y renovaron la energía de la empresa. Desde la primera edición hemos atraído a personas con muchas ganas de aprender y marcar la diferencia, que nos han enseñado mucho sobre colaboración e innovación. Estoy muy feliz de ver a tantas personas talentosas que han ingresado a través del programa de pasantías y están construyendo sus carreras con nosotros”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí