Globant inauguró una de sus oficinas más icónicas y sustentables en la ciudad de Tandil, ciudad a la que llegó hace 16 años con el objetivo de ampliar oportunidades a lo largo de Argentina.

Hoy más de 300 personas trabajan para algunas de las principales compañías a nivel mundial desde Tandil, su ciudad.

“Cuando decidimos desembarcar en Tandil lo hicimos con la fuerte convicción de desarrollar la industria del conocimiento y descentralizar las oportunidades de empleo. El sector tecnológico es el gran puente que tiene la Argentina para ser un referente global; disminuir la brecha social con empleo de calidad, inclusivo y federal. Estamos convencidos de que la economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales y Tandil es un ejemplo más de esto”, destacó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant.

Las nuevas oficinas de Globant en Tandil tienen la particularidad de conformar el primer edificio inteligente de esa ciudad.

Globant Tandil

Además, será de los primeros en contar con Certificación Leed Platinum desde el diseño hasta la construcción. También obtendrá la primera certificación WELL del país, que se enfoca en la creación de ambientes saludables para trabajar, mejorar la salud y calidad de vida de quienes lo habitan.

La construcción está pensada con un diseño sustentable que interpreta el clima y optimiza los recursos naturales y los sistemas de edificación, con el fin de minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y los habitantes.

Martin Migoya

Desarrollo en Tandil

La llegada de Globant a Tandil permitió el desarrollo de la industria del conocimiento y habilitó un crecimiento en las oportunidades académicas. Durante estos 16 años, Globant participó muy activamente en variadas iniciativas sobre todo vinculadas al desarrollo de la formación de profesionales de la industria del conocimiento.

Junto a UNICEN y CEPIT, la compañía participó en la creación de nuevas ofertas de nivel superior, dos tecnicaturas universitarias y una terciaria nocturna. Además, desarrolló una Licenciatura en Gestión de Negocios Tecnológicos y hasta estuvo en la creación de un colegio secundario con base tecnología.

“Hace 16 años, Tandil contaba solo con 15 empresas y no más de 300 personas trabajando en el mercado local de tecnología. Hoy, hay más de 2.000 profesionales IT trabajando en más de 60 empresas y más de 1100 alumnos inscriptos para empezar a cursar el primer año de Ciencias Exactas, siendo esto un récord histórico”, expresó Wanda Weigert, directora ejecutiva para Argentina y Chief Brand Officer de Globant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí