Más de 19.300 jóvenes expandieron sus conocimientos luego de capacitarse digitalmente desde la plataforma MCampus, donde Arcos Dorados apuesta por cursos gratis en disciplinas que incluyen inteligencia emocional, finanzas personales, emprendedurismo, atención al cliente, y salud y bienestar, entre otras.

Los interesados pueden acceder a los contenidos gratuitos y digitales, ingresando a la plataforma https://recetadelfuturo.com/cursos-libres/ y así obtener su certificado oficial de Hamburger University, la mayor universidad corporativa y líder de la región.

La casa se destaca por promover el liderazgo, desempeño y la cultura de trabajo, para que los jóvenes profundicen sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de nuevas oportunidades en sus carreras profesionales.

Gracias a Hamburger University se continúa con la formación de empleados de Arcos Dorados brindándoles la oportunidad de crecer tanto en lo profesional, como en lo personal.

“Estamos orgullosos de poder contribuir con la formación de tantos jóvenes. La educación, en sintonía con la experiencia laboral, es fundamental para que quienes están comenzando a dar sus primeros pasos en lo profesional, sepan cuál puede ser su futuro. Esta iniciativa, junto a los programas que llevamos adelante hace años, nos permiten confirmar que la formación de talentos es un diferencial a nivel empresa”, afirmó David Grinberg, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Hamburger University

Orígenes

La iniciativa surgió como respuesta a una de las principales problemáticas de la región: la desocupación juvenil. A partir de un estudio de opinión realizado en 2021 junto a la consultora Trendsity, se concluyó que el 61% de los jóvenes de 16 a 25 años habían considerado necesario contar con capacitaciones para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia al momento de obtener un primer empleo formal.

Un 66% indicó al empleo como una necesidad prioritaria, mientras que un 51% declaró que la educación es una de las claves para su futuro.

McDonald’s es uno de los mayores generadores de primer empleo formal de la región: el 85% de los colaboradores son jóvenes de menos de 25 años y la mayoría de ellos se encuentra cursando sus estudios y realizando su primera experiencia laboral formal.

Por ello, como parte de su estrategia de formación de recursos, la marca sigue apostando a capacitar y brindar oportunidades de desarrollo y formación de talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí