Durante el primer semestre de 2022, la circulación en Buenos Aires volvió a una normalidad similar a la de finales de 2019. Pero hubieron cambios con respecto a los hábitos y preferencias de las personas para trasladarse.

El dato surge de una encuesta realizada por la empresa de movilidad Beat entre sus usuarios: solo el 45% de las personas afirman que se mueven por la Ciudad de la misma manera que antes de la pandemia.

Beat, disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS, es competencia de apps como Uber y Cabify.

Beat competencia Uber

Los transportes más usados en la Ciudad

  • El medio de transporte más elegido es el colectivo, llegando a ser una opción para el 68% de los usuarios. En segundo lugar, están las apps de movilidad, cuyo uso cayó un 7%, siendo elegidas frecuentemente por el 49%. El tercer medio de transporte más utilizado es el subte, un 24% de los usuarios lo eligen.
  • Con respecto a octubre del año pasado, cuando todavía no habíamos vuelto 100% a la normalidad, el uso del colectivo creció un 4%, el del subte cayó un 2% y el de las apps cayó un 7%.
  • El 62% de los usuarios utiliza las apps de movilidad con igual o menor frecuencia en los últimos 3 meses. El 41% de los encuestados las utilizan de 2 a 3 veces por semana. Este punto está fuertemente relacionado con el regreso a los niveles normales del transporte público y al éxito que tuvo el modelo de trabajo híbrido, lo que hace que las personas no tengan que ir a la oficina todos los días.
  • Otro gran cambio que se nota respecto a octubre del 2021, es el momento en que se usan. El 45% las elige para situaciones del día a día, como ir y venir del trabajo, seguido por un 44% para situaciones especiales, como reuniones con amigos, familias, etc., y el 42% las prefiere por su comodidad para situaciones en las que están apurados.
  • 28% de los usuarios declararon que empezaron a usar Beat luego de las aperturas post pandemia.

La gente empieza a sentir menos riesgo de contagio al tomar un transporte público, por lo que es lógico que suban los niveles de uso y regresen a niveles prepandémicos. El regreso al modelo de trabajo presencial o híbrido también tuvo incidencia en la preferencia de métodos de transporte, especialmente de las aplicaciones de movilidad”, explicó Patricia Jebsen, gerenta general de Beat Argentina.

“Las apps siguen siendo uno de los métodos preferidos cuando los usuarios priorizan la comodidad de viajar en auto o están apurados y no pueden esperar al transporte público”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí