La carrera por evitar la salida de divisas sumó nuevos límites a las importaciones, incluyendo trabas a los servicios “puerta a puerta”. De allí que tanto Pymes como grandes empresas depositen sus miradas en los escritorios remotos: un servicio que permite acceder online a gran potencia de cómputo, sin necesidad de pagar por costosas notebooks.

El segmento de los escritorios remotos no es nuevo, pero sí más reconocido a partir de la pandemia, donde las proveedoras de servicios cloud cobraron especial relevancia.

A través de la nube, además de acceder a un modelo de negocio flexible, orientado a la escalabilidad, las empresas pueden sortear los faltantes de hardware en general y de notebooks en particular mediante escritorios remotos.

Qué son los escritorios remotos: beneficios

En pocas palabras, que una persona acceda desde su computadora (sin importar qué tan antigua sea) a un sistema alojado en la nube para trabajar desde allí.

Esta solución posibilita “reutilizar equipos que podrían considerarse obsoletos para el desarrollo de actividades propias del negocio”, explicó el CEO DataCloud, Diego Malaspina.

“Es posible entonces homologar una notebook antigua o en desuso, a la que se le coloca una imagen con aplicaciones y sistema operativo en últimas versiones”, agregó.

Los escritorios remotos permiten entonces un ahorro económico producto del “rescate” de hardware, especialmente del vinculado con la interacción dispositivo-usuario, por caso pantallas o portátiles en general.

La segunda ventaja tiene que ver con la performance. Sin importar qué tan potente sea la computadora física donde trabaja una persona, se accede siempre a un mayor rendimiento dado que la potencia de cómputo corre por cuenta del servidor.

Con esto, una notebook antigua sería capaz de trabajar con entornos tridimensionales o en la edición de material gráfico de alta resolución a la máxima velocidad.

Otros beneficios tienen que ver con la seguridad, que se centraliza en un solo servidor, y la posibilidad de acceder a actualizaciones de software periódicas automáticas gracias a que el servicio lo provee la empresa cloud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí