Qué es, cómo implementarlo, cuándo usarlo y otras respuestas a la incógnita de este moderno método de pago.

Efectivo, depósito, cheque, tarjeta de débito, tarjeta de crédito y transferencia son todas cosas que se siguen usando, pero que cada vez suenan como obsoletas. Especialmente al lado del link de pago, el último y más moderno método de pago que existe. Se trata de un link que podés pasar por WhatsApp o el medio de comunicación que elijas que lleva al cliente directamente al sector de pago para que decida con qué método quiere abonar. ¡Hasta podés incluir cuotas!

Ideal para emprendimientos online

Sin lugar a dudas, las personas más beneficiadas son aquellas que cuentan con tienda virtual en sus emprendimientos. Obviando la comodidad que implica para el cliente no llevar el efectivo personalmente, el vendedor o vendedora tiene la tranquilidad de no tener que pasarle sus datos bancarios como el CBU o el alias, que son privados y personales, a cada persona que compra en su tienda, sino que con un simple link lo soluciona en segundos. Además, esto le posibilita a los microempresarios no tener la obligación de tener una tienda física sino que pueden trabajar desde la comodidad de su casa, gestionando únicamente el envío de los productos.

Es instantáneo

Utilizando los links de pago que brindan las empresas más modernas de tecnología, la acreditación se hace al instante. Ya no es necesario esperar esas horas o minutos que debías esperar tras un depósito en el banco o una transferencia.

Acepta todas las tarjetas

Si por ser un link único pensaste que solo se podía usar un método de pago, no estás en lo correcto. Si bien es cierto que es un solo link, la persona que debe hacer el cobro tiene la opción de elegir previamente con qué método de pago el cliente quiere abonar, incluyendo todas las opciones y hasta tarjeta de crédito con cuotas incluidas. O bien el link puede redireccionar al sector de cobros donde el cliente mismo elige el método de pago de su gusto. Estas variantes dependen de la empresa mediante la cual se genere el link.

Bajas comisiones

Es común que al utilizar esta forma de pago, las empresas cobren poca comisión. Se debe principalmente a que para ellos no hay mucha diferencia entre un pago mediante link o un cobro tradicional con tarjeta de crédito, por lo que deja el beneficio del lado de su cliente cobrando la misma comisión.

Es accesible

Hoy en día la gran mayoría de la población económicamente activa cuenta con celular y redes sociales a su alcance. Es por esto que un link de pago puede serle útil tanto a un adolescente como a una señora de la tercera edad. Esta es un poco la idea de las empresas que generan este tipo de innovaciones: lograr que la libertad financiera alcance el más alto alcance posible entre todos los habitantes de la sociedad.

Foto: Nenad Stojkovic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí