Presentaron Anyone AI, la primera startup 100% focalizada en la formación de talento en machine learning para América Latina: invertirá en la formación de 100.000 personas de la región en los próximos 10 años.

La propuesta de Anyone AI está diseñada para entrenar a personas con y sin conocimientos previos en programación y convertirlas en desarrolladores en machine learning.

Consiste en un training intensivo, personalizado, 100% online y sin costo inicial. El alumno sólo abonará un porcentaje de su salario una vez que se inserte en el mercado laboral, tal como hacen otras plataformas.

La startup tiene como objetivos democratizar la formación en machine learning en la región y cubrir la gran necesidad de talentos que precisan las empresas en este área para impulsar su crecimiento.

Anyone AI surge a partir de la experiencia de sus fundadores, Agustín Caverzasi y Rafael Szuminski, quienes trabajaron durante casi una década en proyectos de inteligencia artificial junto a compañías como Nvidia, Intel, AWS, Dell, Mercado Libre y Walmart, entre otras.

Previamente, Caverzasi fue CEO y cofundador de Deep Vision AI, una startup pionera en el campo de computer vision adquirida en 2020 por un fondo de capital privado de Nueva York.

Su experiencia les permitió valorar que en EEUU la principal barrera de adopción de inteligencia artificial en la industria se debe a la falta de talento. Del otro lado, América Latina cuenta con desarrolladores de calidad que, facilitándoles el acceso a programas de formación, son capaces de suplir esa demanda.

“Fundamos Anyone AI para resolver esta necesidad. Nos enfocamos en formar el talento que las empresas buscan y darles las herramientas que necesitan para conseguir su primer trabajo como desarrolladores en machine learning de una manera sencilla, en menos de 6 meses y sin costo, puesto que la inversión en su formación la realizamos nosotros; simplemente una vez que la persona consigue su trabajo, nos comparte una pequeña proporción de sus ingresos durante los primeros dos años”, resaltó Caverzasi.

Selección y postulaciones

Aprender a programar machine learning puede resultar difícil, frustrante y llevar tiempo. Por ello, la propuesta de Anyone AI está diseñada para formar de manera fácil y práctica a una persona con y sin conocimientos previos en programación y convertirla en un desarrollador en AI, a través de un training intensivo de cuatro meses con expertos de la industria.

La experiencia de aprendizaje y formación es 100% online y remota, con lo cual personas de todos los países de la región pueden postularse sin costo inicial.

Al finalizar el proceso de formación, los especialistas en talento de Anyone AI facilitan al egresado el contacto con las mejores empresas Fortune 500 para generar oportunidades de trabajo.

Una vez que la persona se inserta en el mercado laboral, comparte el 7,5% de su salario durante los dos primeros años con Anyone AI. A modo de referencia, un salario bruto anual de un programador en machine learning en Estados Unidos inicia en u$s80.000. Es decir que, con Anyone, una persona podrá multiplicar su salario actual en más de tres veces.

El primer bootcamp de Anyone AI para convertirse en ML Developer inicia en abril de 2022. Se puede acceder al proceso de admisión desde el sitio web de la startup https://anyoneai.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí