Xiaomi mostró sus anteojos inteligentes, los Xiaomi Smart Glasses, un dispositivo que despliega una pantalla ante los ojos del usuario en donde se pueden consultar indicaciones de tránsito, realizar llamadas, traducciones y tomar fotos, entre otras funciones.

Los Xiaomi Smart Glasses pueden funcionar de manera independiente del celular, pero su uso se potencia al estar juntos.

Al igual que las Ray-Ban Stories, creadas por Facebook y la fabricante de anteojos, las Xiaomi Smart Glasses tienen un aspecto similar al de otras gafas, un requisito ineludible tras el diseño de los primeros modelos, como los Google Glass, que no terminaron de convencer al público.

Los anteojos inteligentes de Xiaomi incorporan una pantalla microLED de 0,13 pulgadas, encargada de proyectar información ante los ojos del usuario. Desde allí se pueden ver llamadas entrantes, indicaciones sobre cómo llegar a un destino, leer mensajes o enfocar el menú de un restaurante en inglés y dejar que la cámara de 5 MP ayude en la traducción al español.

El dispositivo puede además traducir el audio en texto, convirtiéndose en un aliado para los viajeros.

Las Xiaomi Smart Glasses pesan 51 gramos e incluyen hasta 497 componentes, incluidos micrófono y altavoces para las llamadas y el control mediante comandos de voz.

En su interior conviven un procesador ARM y Android como sistema operativo, con compatibilidad con Bluetooth y WiFi.

Las Xiaomi Smart Glasses son por ahora un concepto, por lo que se desconoce cuándo comenzarán a producirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí