Blockchain, criptomonedas, DeFi… si el mundo de las inversiones podía sonar lejano para muchos, la irrupción de diversas tecnologías parece alejarlo aún más. Unicef se propuso cambiar esa realidad y seleccionó a la startup argentina Xcapit como un agente para lograrlo. ¿Cómo? Con una billetera de criptomonedas que invierte de manera automática y ofrece recursos para aprender sobre finanzas personales.

El lanzamiento de la Smart Wallet de Xcapit es ahora parte del programa Innovation Fund de Unicef, que proporciona financiamiento y mentoría a empresas de tecnología con potencial de beneficiar a la humanidad.

La Smart Wallet cripto de Xcapit está concebida como una herramienta de wealth management y ofrece a las personas la posibilidad de proyectar y alcanzar sus objetivos de ahorro.

Las inversiones se realizan de manera automatizada a través de un sistema DeFi (finanzas descentralizadas), contratos inteligentes que plantean líneas de código que establecen una serie de acciones y condiciones, en este caso, la mejor alternativa de inversión.

También cuenta con la posibilidad de enviar y recibir criptomonedas y ofrece una tarjeta para realizar cripto-pagos.

La Smart Wallet contiene diferentes herramientas orientadas a promover la educación y el bienestar financiero. Por ejemplo, ofrece a las personas diferentes recursos para aprender sobre finanzas personales, criptomonedas y blockchain.

El proyecto cuenta con un sistema de donaciones transparente a través del cual las personas tienen la opción de apoyar financieramente a otros e involucrarse en sus vidas (una red de donación P2P).

“La propuesta original de Xcapit fue generar un ecosistema simple y fácil en torno a las criptomonedas que permita democratizar su uso. Nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados por Unicef para poder desarrollar la primera billetera digital de wealth management con planificador financiero y confiamos en que este será un paso fundamental para cumplir nuestra misión”, comentó José Trajtenberg, CEO y cofundador de Xcapit.

“Felicitamos a Xcapit y a los otros 6 emprendimientos seleccionados. Hemos evaluado más de 400 proyectos de más de 70 países y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos en la construcción de soluciones basadas en blockchain que contribuyan a la inclusión financiera”, comentó Cecilia Chapiro, Investment Lead de Unicef.

Xcapit lanzó hoy una lista de espera para los usuarios que quieran darse de alta en y abrir una cuenta para comenzar a usar la Smart Wallet. Se puede anotar en la lista haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí