Instagram exigirá que ingreses tu fecha real de cumpleaños para poder seguir utilizando la app, una medida que busca ajustar el contenido y las publicidades que ven los menores de edad. Un algoritmo podrá determinar si las personas mintieron al ingresar ese dato.

En los últimos meses, Instagram tomó diversas medidas para proteger a los menores. Con esta, podrá además enfocar aún más la publicidad personalizada.

Quienes hayan ingresado su fecha real de cumpleaños al registrarse en Instagram, prácticamente no verán cambios en su experiencia con la app.

Del otro lado, quienes no lo hayan hecho, verán que Instagram comenzará a pedirles el dato. La petición podrá ser rechazada, pero luego de un tiempo será requisito indispensable para usar la app.

Engañar al sistema

¿Qué ocurre si ingresaste una fecha de cumpleaños falsa? Instagram avisó que trabaja en una serie de algoritmos capaces de detectar esas situaciones.

Por ejemplo, si alguien te saluda por tu cumpleaños fuera de la fecha ingresada al registrarse, Instagram podrá detectarlo. Lo mismo podría ocurrir al analizar el comportamiento de cada usuario.

“En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de una edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí