Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Instagram es casi tan importante como lograrlo en Google. Si bien no existe una manera precisa de conseguirlo, sí existen ciertas pautas para alcanzar esa meta. Al anunciar que prepara una serie de cambios en su herramienta, Instagram dio algunas pautas sobre cómo posicionar contenidos en las búsquedas.

En la actualidad, el buscador de Instagram está centrado en ofrecer resultados de perfiles, lugares o hashtags importantes, algo que no siempre satisface a las personas y mucho menos a los comercios o emprendedores que buscan mostrar sus negocios.

La idea de Instagram es mejorar la herramienta de búsqueda para ofrecer resultados basados en palabras clave, “una página completa de resultados”, según explicó Adam Mosseri, director de la red social propiedad de Facebook.

Leer más

  • Consejos y buenas prácticas para aprovechar Threads al máximo

Entonces, ¿cómo posicionar contenidos entre las búsquedas de Instagram? El ejecutivo escribió tres consejos:

  • Identificarse de manera adecuada: los resultados de la búsqueda se corresponden con el texto. Usar un identificador de Instagram o un nombre de perfil que esté relacionado con el contenido de tus publicaciones es tu mejor opción para aparecer en búsquedas relevantes. Si tus amigos o fans te conocen por un nombre determinado, inclúyelo en tu nombre de usuario o perfil para que puedas aparecer cuando te busquen
  • Incluya palabras clave y ubicaciones relevantes en la biografía: el mismo principio de antes. Asegúrate de que tu biografía incluya palabras clave sobre quién eres y de qué se trata tu perfil. Si su cuenta es específica de la ubicación, como para una pequeña empresa, compartir su ubicación en su biografía puede facilitar que las personas en su área lo encuentren.
  • Usar palabras clave y hashtags relevantes en los subtítulos de una publicación. Para que una publicación se encuentre en la Búsqueda, coloque palabras clave y hashtags en el título, no en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí