Microsoft dio el paso definitivo para que Teams compita con WhatsApp y se convierta en el espacio de conversación entre familiares y amigos. Para lograrlo, además de funcionar en la PC y dispositivos móviles, permite videollamadas masivas y crear encuestas para definir, por ejemplo, cuándo y dónde será el siguiente encuentro y qué deberá llevar cada uno de los invitados.

Microsoft Teams nació para el ámbito corporativo, pero alcanzó masividad fuera de ese segmento durante la pandemia, donde elevó a 300 la cantidad máxima de participantes por videollamada. Esa función está disponible para la versión orientada a familia y amigos, que pueden conversar 24 horas seguidas sin que se corte la comunicación, un importante diferencial ante la versión gratuita de Zoom.

Más adelante, en una fecha no especificada, Teams para uso personal limitará a 100 el máximo de participantes por videollamada, durante una hora. Con pocos participantes, la extensión será de 24 horas.

Un diferencial importante con WhatsApp es que Teams no requiere de un número de celular: la app para Android, iOS, escritorio y web solo necesita de un usuario y contraseña.

¿Qué pasará con Skype? Es una incógnita, pero lo cierto es que el histórico sistema de mensajería de Microsoft sigue recibiendo nuevas funciones.

Funciones extra

La apariencia de Microsoft Teams para particulares es muy similar a la versión para empresas, con posibilidad de chatear, realizar videollamadas y compartir calendarios, ubicaciones y archivos desde una sola pantalla.

El sistema permite iniciar la función Together, donde las siluetas de los participantes aparecen todas juntas en un espacio virtual a elección del administrador de la conversación.

Teams para amigos y familia hará que las reuniones sean más sencillas de organizar. Dentro del chat, los usuarios podrán asignarse tareas entre sí, ideal para no olvidar (o encontrar rápidamente) qué es necesario llevar a la próxima reunión.

El sistema sumará en breve la posibilidad de realizar encuestas, por lo que definir el día, horario y el lugar del siguiente encuentro será también más sencillo, lejos de las largas explicaciones de cada uno de los integrantes sobre qué le conviene más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí