El precio que se paga por una consola nueva no es el único gasto a lo largo de su vida útil: a eso deben sumársele el recambio de controles, suscripciones digitales, consumo energético y juegos. ¿Cuál sería la más recomendable desde el punto de vista financiero?

Desde NerdWallet trataron de responderlo al analizar los gastos que implica comprar una PS5 y una Xbox Series, las últimas versiones de los principales fabricantes de consolas de videojuegos.

La lista tiene a la PS5 en su versión con disco como la consola que más gastos tiene a lo largo de su vida útil, establecida en 8 años: 1.718 libras, que salen de la compra del dispositivo, accesorios, 9 juegos y la membresía a PlayStation Plus, entre otros.

La Xbox Series X (con disco) le sigue con un gasto de 1.635 libras en idénticos años de vida útil. Más abajo quedaron la versión de PS5 digital (1.628 libras/8 años); y la Xbox Series S, que implica un desembolso de 1.485 libras en los 8 años de vida promedio de la consola.

Gastos consolas

Consumo energético

El estudio de NerdWallet permite además conocer qué consola consume más energía, aunque no de manera absoluta ya que los datos se basan en el uso promedio, que difiere de una persona a otra.

El artículo menciona que una PS5, en cualquiera de sus dos versiones, es usada un promedio de 890,24 horas por año, por lo que el gasto en electricidad será de 165,77 libras.

En el caso de las Xbox Series, las horas de uso promedio ascienden a 1.001,52, por lo que el consumo anual es de 200,24 libras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí