El control remoto solar, sin pilas, es una realidad: Samsung anunció que sus televisores incorporarán ese sistema, que contempla una ayuda al medioambiente gracias a que se usarán menos baterías y a que estarán diseñados con plástico reciclado.

El anuncio sobre los controles remoto solares de Samsung llegó junto al nuevo lineal de pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle durante el primer evento virtual First Look antes del CES 2021.

¿Cómo se recargan? El control remoto solar de Samsung funciona con energía solar que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB, una innovación única en su tipo para la marca.

Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA proyectadas durante siete años, dijo la empresa.

Samsung Neo QLED

Más acciones

Los controles remoto solares de Samsung forman parte de la iniciativa Going Green, un programa de sostenibilidad a largo plazo que, dentro del área de televisores, comprende otros dos pilares:

  • Reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia energética: Samsung buscará reducir sistemáticamente su huella de carbono general en la fabricación de televisores. La compañía también buscará reducir el consumo de energía de los usuarios y utilizar más materiales reciclados en toda su línea de TV.
  • Diseño de empaque sostenible: sobre la base de los valiosos comentarios de los consumidores, Samsung está expandiendo su galardonado diseño de “empaque ecológico” a todos los televisores Lifestyle 2021 y a la mayoría de la línea Neo QLED 2021. Esta solución sostenible puede reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año. Al minimizar el texto y las imágenes gráficas en el empaque ecológico, se elimina la tinta a base de aceite de la impresión en color que se usa tradicionalmente en las cajas de TV, lo que ayuda a reducir aún más el desperdicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí