BlackBerry está de vuelta. En 2021, llegará un nuevo modelo de la mítica marca, que tuvo un paso fugaz hace unos años bajo el ala de TCL Communications. El regreso será, otra vez, mediante un equipo con teclado físico y compatible con redes 5G.

El consorcio encargado de revivir BlackBerry está formado ahora por OnwardMobility, con sede en Texas, y FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, fabricante chino de equipos para marcas como Apple y HP, por solo mencionar algunas.

El regreso de BlackBerry será por el momento solo a América del Norte y Europa, seguramente orientado al mercado corporativo, con características enfocadas en productividad y seguridad. Todo indica que utilizará Android como sistema operativo.

Leer más

  • BlackBerry deja de vender celulares: sí, otra vez

BlackBerry 2021

BlackBerry está encantada de que OnwardMobility entregue un dispositivo smartphone BlackBerry 5G con teclado físico que aproveche nuestros altos estándares de confianza y seguridad, sinónimos de nuestra marca. Estamos entusiasmados de que los clientes experimenten la seguridad a nivel empresarial y gubernamental y la productividad móvil que ofrecerá el nuevo teléfono inteligente BlackBerry 5G”, aseguró John Chen, presidente ejecutivo y director ejecutivo de BlackBerry.

TCL Communications desistió de renovar la licencia que tenía sobre BlackBerry desde 2016. Bajo esa alianza, el mercado vio equipos como los los BlackBerry KEYone, Motion, KEY2y KEY 2 LE, todos con Android y teclado físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí