Las explicaciones en un folleto, las claves de Wi-Fi escritas a mano y los llamados al servicio de habitación tienen los días contados. Una solución de iUrban promete digitalizar toda la información y servicios para los huéspedes de hoteles o clientes de un comercio, acercándola a través de un código QR y sin necesidad de contacto físico entre personas.

El servicio de iUrban, una empresa participada por Wayra, comenzó a ser utilizado en 25 hoteles de la cadena Silken de España.

¿Cómo funciona? Los viajeros llegan al lobby del hotel, un comercio o un restaurante y escanean un código QR que abre una página web con toda la información necesaria para su estadía o compra.

En el caso de los hoteles, eso se traduce además en eliminar explicaciones del personal y barreras idiomáticas gracias a que la solución está disponible en varios idiomas.

El desarrollo de iUrban permite por ejemplo realizar un pedido a la habitación y saber cuánto tiempo falta para que llegue.

Los administradores del comercio tienen acceso a toda la información en tiempo real, lo cual les permite gestionar de manera más adecuada el servicio y tener feedback de los clientes.

El sistema va de la mano con la recomendación de evitar el contacto entre personas para evitar contagios de Covid-19. Además, se traduce en un ahorro para los comerciantes ya que no deberán desarrollar su propia app ni mantenerla actualizada.

“Aunque la tecnología del QR es muy antigua, gracias al Covid hubo un adelanto de 10 años en lo que a digitalización se refiere. Por primera vez, el propietario del establecimiento puede interactuar con el celular del cliente para comunicarse o sugerirle productos en cualquier idioma, eliminando la barrera de la descarga de aplicaciones”, mencionó Andrés Martínez, CEO de iUrban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí