Facebook e Instagram dieron el mayor paso en el eCommerce con la llegada de Shops, plataforma que permitirá que comerciantes de cualquier tamaño, gratis, conviertan sus Páginas en tiendas online y usen como vidriera a ambas redes sociales.

Facebook Shops (Tiendas) tiene como objetivo ayudar a los pequeños comercios, afectados por el coronavirus. A futuro, la intención es aprovechar todavía más a los 3.500 millones de usuarios que reúnen Facebook e Instagram, que podrán comunicarse con los vendedores a través de esas plataformas y WhatsApp.

Facebook Shops será competencia para las tiendas oficiales de Mercado Libre, que aplica aranceles especiales para potenciar las ventas de comercios. El punto más débil para la red social parece ser la entrega de productos, algo que su competidora tiene -por así decirlo- resuelto.

“Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento”, dijo Facebook.

Esta es la medida más importante de Facebook para comerciantes en medio de la pandemia, pero no la primera. Instagram, por ejemplo, ofrece etiquetas especiales para que los comercios pequeños que venden a través de la red social puedan ser identificados –y ayudados- de manera más sencilla.

Las Tiendas de Facebook comenzarán a ser desplegadas de manera paulatina en los próximos días, sin una fecha clara para Argentina.

Facebook Shops Tiendas

Cómo funciona

Crear una Tienda en Facebook es muy sencillo. Solo habrá que contar con una Página en la red social y tener un catálogo, que se crea como cualquier otra publicación.

El siguiente paso será personalizar el aspecto de la Tienda, con una imagen de portada y colores identificados con la marca.

Facebook Shops Tiendas

Las personas podrán encontrar los Shops en la Página de una empresa en Facebook e Instagram, o descubrirlas a través de Stories o anuncios. Desde ahí pueden navegar por la colección completa y guardar los productos de su interés.

“Al igual que cuando estás en una tienda física y necesitás pedir ayuda a alguien, en las Tiendas podrás enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia, dar seguimiento a entregas, entre otras opciones”, sentenció Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí