La ciudad de Cipolletti contará con conectividad por fibra óptica, fruto del trabajo conjunto entre Telefónica Movistar y las autoridades municipales. El servicio permitirá a los habitantes acceder a nuevas y mejores experiencias digitales.

El despliegue inicial comprenderá un total de 42 kilómetros de fibra sobre 52 manzanas del microcentro y centro de Cipolletti, donde viven 3.412 familias.

Ese radio urbano abarca la zona con mayor movimiento de la ciudad e incluye dependencias educativas de niveles primario, secundario, terciario y universitario; oficinas municipales, judiciales y policiales; bomberos y centros de salud, entre otras instituciones y organismos.

Con la llegada de la fibra óptica, los ciudadanos podrán acceder a más y mejores experiencias de navegación, facilitando numerosas actividades cotidianas de manera remota, entre ellas el trabajo, el estudio, las gestiones de salud, entretenimientos, interacción ciudadana y comercio electrónico, entre otras.

Tendido fibra Cipolletti

Beneficios

“Este plan de conectividad será de múltiples beneficios para toda la comunidad en base a esta nueva metodología de teletrabajo que nos toca adoptar por la pandemia, y que se seguirá incorporando de ahora en adelante. No solo tendrá un beneficio económico para las prestadoras de servicios informáticos, sino también para el ciudadano”, aseguró el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

“Queremos invitar a las personas a vivir nuevas experiencias de navegación, acortando las distancias y disfrutando de todos los beneficios que facilita el entorno digital, brindando a la sociedad posibilidades concretas de ser protagonistas de esta transformación tecnológica”, afirmó Horacio Gómez, gerente de Operaciones Comerciales de Patagonia de Telefónica Movistar.

“Estamos complacidos de haber comenzado ya el despliegue de fibra en Cipolletti como resultado de las gestiones conjuntas con las autoridades municipales, con el objetivo de acompañar a la ciudadanía hacia una mayor digitalización en su vida y en fomentar el desarrollo de una economía digital que involucre a las empresas locales, como motores del crecimiento económico”, destacó Fabbián Velázquez, gerente del segmento Empresas de Patagonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí