El Historial de ubicaciones de Google Maps tiene una gran cantidad de aplicaciones prácticas, como por ejemplo ayudar a entender el nivel de tránsito en tiempo real. Esa función permitió elaborar un detallado informe sobre cómo es la actividad del mundo en medio de la pandemia de coronavirus.

“Comenzaremos a publicar los Informes de movilidad comunitaria COVID-19 para proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta al trabajo desde casa, el confinamiento y otras políticas destinadas a aplanar la curva de esta pandemia”, explicó Google.

Los informes utilizan datos agregados y anónimos para trazar las tendencias de movilidad a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de transporte público, lugares de trabajo y espacios residenciales.

El informe sobre Argentina muestra que la concurrencia a espacios de recreación (restaurantes, shoppings, museos, teatros, librerías) cayo un 86% frente al promedio histórico.

Las visitas a supermercados y farmacias retrocedieron 61%; a plazas y parques 89%; a estaciones de transporte público 80%; y a oficinas un 57%. Del otro lado, la cantidad de usuarios en sus hogares creció 27%.

Los informes se irán actualizado de manera constante y están disponibles en PDF.

Privacidad

El informe incluye la actividad de 131 países y está creado en base a “conjuntos de datos agregados y anónimos de los usuarios que activaron la configuración del Historial de ubicaciones, que viene desactivada de forma predeterminada”.

Los informes están basados en datos con una antigüedad de entre 48 y 72 horas, sin mostrar el número real de visitas a los lugares analizados.

“Para proteger la privacidad de las personas, ninguna información de identificación personal, como la ubicación, los contactos o el movimiento de alguien en particular, está disponible en ningún momento”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí