Google sumó una nueva característica a su Asistente: la capacidad de convertir texto a voz, ofreciendo más opciones de accesibilidad y opciones para esos momentos en donde el usuario prefiera escuchar antes que leer.

Una vez que la opción esté disponible para todos en breve, el Asistente de Google podrá ponerse a leer una página web una vez que el usuario diga las palabras mágicas: OK Google, léelo u OK Google, lee esta página.

Para hacerlo aún accesible, el sistema traducirá un texto en caso de que esté en un idioma distinto al del usuario. Esa función ya estaba aplicada para traducciones en tiempo real, ideal para viajes.

El sistema resulta ideal no solo para las personas con problemas de visión sino también para aquellos momentos en donde los usuarios no puedan leer, como puede ser dentro del auto o incluso en el hogar, para escuchar una receta o cualquier tipo de información.

La llegada de la nueva función del Asistente de Google se suma a las opciones de accesibilidad de Android 10, algunas ofrecidas como apps independientes.

Cómo funciona

Para activar el nuevo comando solo será necesario tener abierta alguna página web en el navegador web de cualquier celular con Android. Al decir OK Google, léelo u OK Google, lee esta página, el sistema comenzará a leer la web en voz alta.

El browser será capaz de avanzar por su cuenta en la web a medida que lee el contenido. Google asegura que el sistema utilizará una voz natural para la lectura.

“Si el contenido original no está en tu idioma nativo, el Asistente de Google puede traducirlo y leerlo en 42 lenguas. Utiliza el menú de traducción para seleccionar el idioma deseado y las páginas será automáticamente traducidas y leídas en tu idioma”, sentenció Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí