Si eres de los que sienten que la batería pierde eficiencia antes que el resto del celular o bien te preocupa la basura electrónica, Europa tiene una buena noticia: planteará el regreso de las baterías removibles.

El borrador de un documento filtrado indica que la Unión Europea buscará que los fabricantes incorporen mecanismos que hagan más sencillo el reemplazo de la batería.

Eso no tiene que traducirse en el regreso de la tapa trasera removible que permitía cambiar la batería del celular, pero sí en que el recambio de ese componente sea más sencillo en cualquier dispositivo, incluidos smartphones, tablets y auriculares.

Al igual que con el pedido de un cargador único, la medida tiene como fin fomentar el reciclaje y reducir la basura electrónica, dado que cambiar la batería extendería la vida útil de cualquier dispositivo.

¿Es necesario? La batería suele ser el componente que primero se degrada en cualquier dispositivo. Pero también son los propios fabricantes quienes pueden reducir su rendimiento mediante software. El caso más resonante fue el de Apple, que reconoció que empeoraba la potencia de los iPhone viejos.

Esa acción la obligó a iniciar un programa de recambio de baterías a precios menores para todos los clientes que fueron afectados por la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí