Nokia, HMD Global, Deutsche Telekom y Orange acaban de engrosar la lista de empresas que no asistirá al Congreso de Móviles de Barcelona (MWC 2020) por temor al contagio con coronavirus. La GSMA, organizadora del evento, convocó a una reunión de urgencia.

El consejo de la GSMA está formado por 26 representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones como Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, AT&T, Verizon y América Móvil, por lo que la deserción de dos de ellas encendió las alarmas.

La GSMA mantendrá una videoconferencia en instantes para decidir si siguen adelante o no con el MWC, la feria de celulares más importante del mundo convocada entre el 24 y 27 de febrero.

Previamente, empresas como LGEricssonNvidiaAmazonSonyNTT DocomoUmidigi, Gigaset Mediatek dijeron que no asistirían. Otras como Huawei dijeron que llevarán delegaciones más pequeñas.

Nokia y HMD Global

Tanto Nokia como HMD Global, licenciataria de la marca finlandesa, emitieron un comunicado para explicar su decisión de no asistir al MWC 2020.

“La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad, pero también somos conscientes de que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. Nos tomamos el tiempo necesario para evaluar la situación, interactuar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar a expertos y autoridades externas, y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios. La conclusión de ese proceso es que creemos que lo más prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress”, sentencia el comunicado.

Nokia tenía pensado presentar los Nokia 8.2 5G, el Nokia 5.2 y el Nokia 1.3, anuncios que se realizarán más adelante, seguramente a través de conferencias virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí