Samsung presentó su segundo celular plegable, el Galaxy Z Flip, aunque esta vez con un formato mucho más cómodo y reconocido por los usuarios, al viejo estilo de los celulares con tapa, un segmento en donde Motorola cuenta con el Razr, confirmado para Argentina. El equipo llegó junto a los Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra.

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla de 6,7’’ que se pliega por la mitad y, gracias a su bisagra, es capaz de permanecer abierto en diferentes ángulos. El formato es 21,9:9, similar al de otros equipos de la actualidad.

Venta en Argentina

El Galaxy Z Flip estará disponible inicialmente en EEUU y Corea del Sur desde el 14 de febrero, con la promesa de extenderse a otros mercados más adelante. Será vendido en morado, negro y dorado. Su precio será de u$s1.380.

El Galaxy Z Flip llegará a la Argentina durante abril, con un precio todavía por confirmar. Se sabe que continuará el programa Galaxy para siempre, que permite que los usuarios puedan entregar su smartphone actual como parte de pago.

PantallaPrincipal: 6,7» plegable Full HD+ (2636 x 1080) 21,9:9
Externa: 1,06» (330 x 112)
SistemaAndroid 10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
Memoria8 GB de RAM
Almacenamiento256 GB
Cámara principal– 12 MP f/1.8
– 12 MP f/2.2 (gran angular, 123º)
Cámara secundaria10 MP f2.4
SensoresLector de huellas lateral, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall (digital, analógico), sensor de proximidad, sensor de iluminación RGB
Batería3.300 mAh (carga rápida de 15W)
DimensionesDesplegado: 167,3 x 73,6 x 7,2 mm
Plegado: 87,4 x 73,6 x 17,3 mm
Peso183 gramos
Samsung Galaxy Z Flip

Nuevo formato

El primer Unpacked 2020 dejó en claro que Samsung entendió que el formato del Galaxy Fold, que se abría para aumentar el tamaño del dispositivo, no era el correcto. El Galaxy Z Flip corrige eso y agrega la una pantalla de cristal ultradelgado flexible.

El equipo incorpora una bisagra llamada Hideway para permitir que el dispositivo permanezca abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil.

Samsung trabajó con Google para que esa característica tuviera sentido. Si se mantiene el Galaxy Z Flip abierto a 90°, el sistema “crea” dos pantallas. Se puede entonces, por ejemplo, mantener un chat de video con Google Duo sin tocar el dispositivo.

El llamado Modo Flex, cuando el dispositivo está de pie, divide el display en dos de 4’’ para ver fácilmente imágenes, contenidos o videos en la mitad superior de la pantalla y controlarlos en la mitad inferior.

En el caso de tomar una selfie, el Galaxy Z Flip a medio cerrar funciona como soporte. También se puede usar la cámara principal, sin necesidad de abrir el dispositivo.

Al estar cerrado, entra en juego la pantalla secundaria de 1,1’’ para ver notificaciones de todo tipo, incluido el nombre del contacto que realiza una llamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí