Lenovo terminó con el misterio alrededor de la ThinkPad X1 Fold, la primera portátil con pantalla plegable que mostró a mediados del año pasado.

La ThinkPad X1 Fold tendrá un precio de u$s2.499 cuando salga a la venta a mediados de 2020, dijo Lenovo durante CES 2020.

La llegada de la portátil plegable ocurre en medio del creciente interés del sector por los celulares de ese tipo, con el Motorola Razr como el último exponente.

Cómo es

La ThinkPad X1 Fold cuenta con una pantalla de OLED flexible de 13,3’’ con relación de aspecto 4:3 y capaz de ofrecer una resolución de 2.048 x 1.536. Fue desarrollada por LG Display.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

En el interior conviven un Intel Core con «Hybrid Technology» (sin más detalles), 8 GB de RAM, hasta 1 TB de almacenamiento, batería con autonomía de hasta 11 horas y Windows 10 Pro.

La ThinkPad X1 Fold permite anexarle un teclado físico llamado Bluetooth Mini Fold, que convierte al equipo en una portátil tradicional al colocarlo sobre la pantalla. También puede ser utilizado a distancia, junto con un mouse.

El teclado se carga de forma inalámbrica al cerrar la pantalla y dejarlo en medio.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

Cuenta con soporte para Active Pen, de manera que se la puede utilizar como si fuera una libreta de anotaciones.

El formato del equipo permite trabajar de diversas maneras: como una tablet al plegarla o doblarla a la mitad para trabajar con dos pantallas al mismo tiempo. También es posible utilizar una de las secciones como apoyo.