Uber agregó la opción de viajes con Uber Comfort, una alternativa premium con algunas diferencias sobre el tradicional servicio de viajes de la app.

Uber Comfort permite disfrutar de viajes en autos más modernos y con los conductores mejor calificados. Además, incorpora la opción de configurar las preferencias del viaje, seleccionando de antemano qué temperatura desean dentro del auto y si prefieren viajar en silencio o conversando.

Del lado de los conductores, las ventajas son mayores ganancias dado que los precios de Uber Comfort son cerca de 30% más caros que en UberX, el servicio tradicional.

Uber Comfort está disponible para viajes que empiezan y terminan en determinadas áreas: Ciudad de Buenos Aires, algunos barrios de la zona norte del Gran Buenos Aires y los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.

“Una vez iniciado el viaje, no será posible cambiar el destino o agregar paradas”, explicaron desde Uber.

Uber Comfort

Qué es Uber Comfort

Los viajes en este modo ofrecen:

  • Mayor comodidad: vehículos más modernos (desde 2016 en adelante), y con mayor espacio en el baúl. Los vehículos deben ser parte de la lista de modelos definidos que cumplen con ciertos requisitos en función de la marca, modelo y antigüedad, entre otras.
  • Configuración de preferencias: al solicitar un viaje de Uber Comfort, el usuario puede seleccionar sus preferencias directamente en la aplicación, que mostrará una pantalla con opciones de temperatura y conversación. Una vez que se establecen las preferencias, la información se enviará a la aplicación del socio conductor, quien podrá consultarla antes de que comience el viaje.
  • Socios conductores con calificación más alta y experiencia: los socios conductores que manejen a través de Uber Comfort deberán tener una calificación por parte de los usuarios mayor a 4.90 y más de 100 viajes completados.