Instagram puso en marcha uno de los mayores cambios en su historia: dejará de mostrar la cantidad de Me gusta en las publicaciones, una prueba que venía aplicando en algunos países pero que desde ahora correrá para todo el mundo.

“Desde hoy, estamos expandiendo la prueba de los Me gusta privados globalmente”, dijo Instagram para anunciar el cambio, el paso previo para ocultar los like en los posteos de manera efectiva.

La medida se aplica de manera paulatina e implica que solo los creadores de una publicación (ya sea foto o video) podrán ver la cantidad de Me gusta exactos. El resto solo verá algunos de los nombres que dieron like al posteo.

Porqué

La medida estaba a pruebas desde hace varios meses con el objetivo de reducir la presión que genera en algunos usuarios el no obtener los Me gusta que creen adecuados.

«Entendemos que la cantidad de Me gusta es importante para muchos creadores de contenidos. Estamos evaluando diversos maneras para que puedan expresar el valor a quienes los contratan», dijo Instagram al intentar calmar las reacciones de los influencers, que podrían ver más complicada sus tareas cotidianas en la red social.

Facebook comenzó pruebas similares hace algunos meses atrás.