Instagram avanza en su idea de ocultar la cantidad de Me gusta que tienen las publicaciones: ya son 7 los países en donde los usuarios no ven más que los contenidos.

Tal como se había adelantado, las pruebas iniciales se realizaron en Canadá con el objetivo de que “los seguidores se enfoquen en las fotos y videos que compartes y no en cuántos Me gusta obtienes”.

Ahora, a través de Twitter, Instagram confirmó la idea y agregó a Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda a la lista de países en donde algunos usuarios solo ven los contenidos, sin la cantidad de Me gusta.

Las publicaciones bajo estas pruebas harán que los usuarios vean un texto breve con las cuentas que dieron Me gusta, pero sin el número total. Es decir, algo similar a lo que hoy ocurre con los videos.

“Podrás seguir viendo la cantidad de Me gusta total al acceder a la lista, pero tus amigos no sabrán cuántos Me gusta obtuvo tu posteo”, agregó Instagram, seguramente ante las preocupaciones de usuarios ansiosos e influencers, que muchas veces sienten la necesidad de compararse con otros.

La intención de Instagram con esta decisión es quitar presión sobre los usuarios.