Por diversas razones, Instagram se convirtió en una estúpida carrera por sumar Me gusta y eso es algo que la red social plantea terminar. ¿Cómo? Ocultando la cantidad de likes en las publicaciones de fotos, algo similar a lo que ya ocurre con los videos.

“Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes y no en cuántos Me gusta obtienes. Solo la persona que realiza la publicación verá el número total de Me gusta”, describió Instagram a TechCrunh.

Ocultar la cantidad de Me gusta es por ahora parte de una prueba interna que busca maneras de “reducir la presión” sobre los usuarios de Instagram.

Instagram Me gusta detalle

En las publicaciones bajo esta prueba se ven los Me gusta de las personas seguidas, sin el conteo total. Es similar a lo que se observa en la actualidad en los videos.

Los creadores del posteo sí tendrán acceso al número total de Me gusta, algo que servirá para medir el alcance de la publicación.

No existe certeza sobre la aplicación de esta nueva función de Instagram, por ahora en pruebas internas.

Impacto

Ocultar la cantidad de Me gusta que obtiene una publicación tendría un impacto a todo nivel en Instagram.

Evitaría la competencia por obtener más likes, que genera contenido inútil y forzado; favorecería publicaciones más espontáneas; y, quizás lo más importante, animaría a que los usuarios que no suelen obtener gran cantidad de likes realicen más posteos al evitar que se sientan mal por no generar muchos Me gusta.

Además, haría que los usuarios no den automáticamente un like a los posteos basándose en la cantidad que ya tenía sino más bien porque realmente les gustó.