ACTUALIZACIÓN: Finalmente, Samsung decidió posponer la venta del Galaxy Fold con fecha indefinida.

Samsung decidió cancelar la presentación del Galaxy Fold en China y España tras algunos reportes de fallas con las pantallas plegables en las unidades de prueba.

“Estamos trabajando para asegurar que todos los dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta», explicó Samsung.

El Galaxy Fold iba a ser presentado entre el 23 y 24 de abril en ciudades como Hong Kong, Shanghai y Madrid, entre otras. El dispositivo, cuya preventa está agotada en la mayoría de los mercados en donde estará disponible, será vendido desde el 26 de abril en EEUU.

El Galaxy Fold tiene un precio de u$s2.000.

Se espera que la mayor parte de Europa pueda acceder a los Galaxy Fold desde comienzos de mayo.

Los problemas

El celular plegable Galaxy Fold posee un diseño que le permite abrirse como si fuera un libro, dando espacio a una pantalla de 7,3’’.

La semana pasada, cuando periodistas recibieron el Galaxy Fold para realizar testeos, algunos encontraron problemas con la pantalla tras algunas horas de uso. Muchos tenían que ver con una errónea manipulación, lo cual no quita que lo mismo se repita cuando el dispositivo llegue al público.

https://twitter.com/stevekovach/status/1118571414934753280

Samsung dijo que recibió “unos pocos” reportes de daños y que estudia el caso, pero el problema hizo recordar de inmediato la suerte del Galaxy Note 7, retirado del mercado tras las baterías defectuosas que generaban incendios.

Los daños en los Galaxy Fold se habrían ocasionado luego de quitar una parte integral de la pantalla dado que tiene la apariencia de ser un protector, film que a muchos les molesta. Luego de varias horas de uso, los displays se dañaban.

Otros reportaron que las pantallas comenzaban a parpadear, quizás el problema más importante para un celular pensado para deslumbrar con la calidad de sus paneles.