Samsung exhibió un nuevo formato de celular con pantalla plegable, de tipo clamshell o con “tapita”, un diseño que recuerda al nuevo Moto Razr que Motorola presentará en algunos días.

El nuevo diseño de Samsung es completamente distinto al del Galaxy Fold, que posee una bisagra lateral para ofrecer un celular de amplias dimensiones cuando es desplegado.

En el nuevo diseño de celular plegable, el usuario encontrará un equipo más fácil de transportar, que se convierte en uno de tamaño normal una vez desplegado.

Poco después de presentar el Galaxy Fold, Samsung había explicado que estudiaba nuevos formatos. Este anuncio lo demuestra.

El prototipo de Samsung recuerda al Moto Razr que Motorola anunciará el 13 de noviembre.

Nueva interfaz

El pliegue horizontal en la pantalla del equipo de Samsung no solo requiere de un display especial.

También fue necesario rediseñar la interfaz, que Samsung llama One UI 2. Las imágenes exhibidas muestran que, al plegar el móvil, el contenido se adapta al nuevo tamaño para poder ser visualizado sin problemas.

Samsung no dio más precisiones, pero del anuncio se desprende que la industria apostará por este formato, ideal para quienes desean llevar en su bolsillo un equipo de dimensiones reducidas, que no ocupe mucho espacio ni sea molesto.