Anunciados a comienzos de año junto a los Galaxy S10, los Galaxy Buds fueron elegidos como los mejores auriculares inalámbricos por Consumer Reports, incluso por encima de los Apple AirPods al obtener 86 puntos.

Los Galaxy Buds son compatibles con todo el portfolio de celulares actual de Samsung, es decir, las líneas A, S y Note, así como con otros smartphones Android -con la versión 5.0 en adelante y 1.5 GB de RAM- y dispositivos iOS.

Los Galaxy Buds tienen un precio que parte de los AR$11.999 en las tiendas de Samsung y otros minoristas.

Calidad de sonido

Los Galaxy Buds fueron los únicos en llevarse la calificación Excelente en el trabajo de Consumer Reports.

Los Galaxy Buds cuentan con tecnología de audio de AKG, marca de Harman Kardon, adquirida por Samsung, y cuyos auriculares acompañan a los modelos más importantes de celulares de la surcoreana.

Ofrecen sonido ambiental mejorado para escuchar el entorno con claridad, incluso cuando se los lleva puestos, para que el usuario pueda mantenerse consciente del entorno a pesar de mantener una conversación telefónica o escuchar música.

¿Qué ocurre en ambientes ruidosos? Los Galaxy Buds tienen un micrófono doble adaptativo que utiliza un micrófono interno y un externo en cada auricular. Eso permite emitir voz de forma clara tanto en ambientes ruidosos como silenciosos.

Galaxy Buds

Diseño y autonomía

El diseño y la duración de la batería de los Galaxy Buds también recibieron críticas positivas. “Los Galaxy Buds son un diseño verdaderamente inalámbrico que conectan dos auriculares”, señaló Consumer Reports. “Cuenta con funciones táctiles fáciles de usar y seis horas de duración de la batería”, sentenció.

Los Galaxy Buds fueron diseñados para acompañar a las personas todo el día, con hasta 6 horas de transmisión por Bluetooth y hasta 5 horas de llamadas.

Además, su estuche compacto mantiene la carga hasta siete horas y le da a los Galaxy Buds 1,7 horas de uso con una carga rápida de 15 minutos.

Los Galaxy Buds son compatibles con la recarga inversa de los Galaxy S10, por lo que pueden ser recargados al estar juntos.

La caja de recarga pesa 39,6 gramos y tiene un tamaño de 38,8 x 70 x 26,5 mm. Su conector es USB-C.