La app de Instagram dejará de ser la única manera de enviar mensajes directos: la red social habilitará la versión web para esa actividad, una manera de hacer más útil el acceso desde una computadora.

La novedad llegó a través de Jane Manchun Wong, una ingeniera en sistemas que desde Twitter se encarga de revelar funciones a modo de prueba en las apps más populares.

Los mensajes directos de Instagram desde la web tendrán un aspecto similar al de otros sistemas: una columna con los contactos y otra con las conversaciones y demás detalles del chat.

Instagram aún no dio detalles sobre la disponibilidad de la nueva función, que seguramente será bien recibida por aquellos que prefieren la comodidad de una pantalla más amplia al momento de revisar la actividad de sus contactos en la red social.

Más funciones

El envío de mensajes directos desde la web no es la única novedad que trae Instagram.

La red social propiedad de Facebook confirmó que eliminará la sección Siguiendo, una función poco conocida que permitía conocer en detalles toda la actividad de las cuentas seguidas.

Pero la novedad más resonante fue la llegada de Threads, una app independiente de mensajería para reunir a los contactos más cercanos de Instagram, alejándose del “ruido” que pueden hacer la gran cantidad de cuentas con las que se interactúa.