América Latina se caracteriza por tener algunas de las ciudades más grandes del mundo, sin contar la variada geografía, lo cual hace que conectarlas a las redes móviles sea algo complejo. ¿Cuáles tienen la mejor velocidad? Opensignal elaboró una lista con las 25 más veloces.

El ranking se creó en base a los datos obtenidos por la app de Opensignal, que elabora informes constantes sobre la capacidad de conexión de los usuarios.

Así, determinó que las ciudades más pobladas de Brasil son las que ofrecen la mejor velocidad de descarga en redes móviles, ocupando 4 de las 5 primeras posiciones con Porto Alegre, Brasilia, San Pablo y Curitiba.

Trujillo, Perú, quedó en tercera posición, pero ya en el sexto lugar aparece otra vez una ciudad de Brasil, Río de Janeiro.

Buenos Aires se ubica en séptima posición, por encima de Santa Cruz de la Sierra, la única ciudad de Bolivia en toda la lista.

Velocidad redes móviles América Latina

Las peores ciudades son Caracas y Maracaibo, ambas de Venezuela.

Subida

Lima y Santiago de Chile ofrecen las mejores tasas de subida en la redes móviles, desplazando a la tercera posición a Brasilia, capital administrativa de Brasil.

Velocidad redes móviles América Latina

La lista continúa con San Pablo, Córdoba, Trujillo y Santa Cruz de la Sierra. El ranking, otra vez, es cerrado por Caracas y Maracaibo.