Motorola tiene todo preparado para presentar el Motorola One Zoom, el flamante integrante de la próspera familia One hasta ahora integrada por los One Action, One Vision, One Power y One.

Todo indica que el Motorola One Zoom debutará en la feria IFA 2019 de Berlín, pero una invitación enviada por Motorola a diversos medios de Argentina despertó sospechas. La cita es para el 5 de septiembre.

No se trata de la presentación del Motorola One Action dado que llegó al mercado local esta semana. ¿Qué modelo importante resta conocer este año? Parece ser que solo el One Zoom.

¿No podría ser el rumoreado Moto E6 Plus? Es poco probable: la presentación de Motorola se realizará en la Usina del Arte, un escenario demasiado importante para un equipo de gama baja.

Motorola One Zoom Buenos Aires

¿Cuál será el rasgo distintivo del Motorola One Zoom? Una cámara cuádruple con un sensor capaz de alcanzar un zoom híbrido de 5x y otro óptico de 3x. El segundo agregado novedoso del celular es la inclusión de un lector de huellas bajo la pantalla, algo hasta ahora solo presente en dispositivos de alta gama como los Galaxy S10.

Los rumores indican que el precio llegará a 400 euros en Europa, sin datos para el resto del mundo.

Motorola One Zoom

Qué se sabe

El Motorola One Zoom mantendrá el mismo diseño que el resto de la familia One, pero con diferencias ínfimas en el tamaño de la pantalla y la relación de aspecto, que será de 6,2’’ en lugar de 6,3’’ y de 19.5:9 en vez del 21:9 que ostentan los actuales modelos.

La resolución será Full HD+ (2340 x 1080).

La parte trasera será la que más cambios muestre a raíz de la presencia de las cuatro cámaras.

¿Y el lector de huellas? No estará incluido en el logo de Motorola en la parte trasera sino debajo de la pantalla, el primero de este tipo para la marca, y será fabricado por Goodix.

Motorola One Zoom

En el interior convivirían un Qualcomm Snapdragon 675, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamientos, ampliables mediante microSD.

El Motorola One Zoom tendrá una batería de 4.000 mAh, por encima de los 3.500 mAh que ofrecen otros equipos de la familia.

Cámaras

Cada equipo de la familia One tiene un distintivo especial. Así, el Motorola One Vision incluye una cámara con modo nocturno (Night Vision) y el One Action una capaz de imitar una action cam, grabando con estabilización óptica en vertical y visualizar videos en horizontal.

Motorola One Zoom

El Motorola One Zoom incluirá un conjunto de cuatro cámaras, con Night Vision:

  • Sensor principal de 48 MP
  • Segundo ultra gran angular de 8 MP
  • Tercero de 12 MP telefoto con zoom óptico de 3x y capaz de conseguir un zoom híbrido de 5x mediante software
  • El cuarto sería de 5 MP para capturas en profundidad que mejora el efecto desenfoque, entre otros

La cámara frontal, alojada en un notch con forma de gota, sería de 25 MP.