Gloud, una pionera en el segmento de videojuegos vía streaming, cerrará sus puertas el 21 de septiembre, poniendo fin a casi dos años ininterrumpidos de trabajo.

Gloud, desarrollada en Argentina y propiedad de Turner, no recibe más suscriptores y comenzó a enviar mails a sus usuarios para informar acerca de la decisión.

La salida del mercado de Gloud se produce en medio de la llegada de competidores de peso como Stadia de Google y xCloud de Microsoft.

El servicio ofrecía cerca de 100 títulos para jugar online, sin necesidad de contar con una computadora poderosa. Pero no logró atraer videojuegos populares como FIFA y PES. Su catálogo había sido ampliado a fines de 2018 para incluir juegos como Ultra Street Fighter 4 y otros como Rise of the Tomb Rider y Batman Arkham City.

https://twitter.com/GloudGames/status/1164226667629424642

Gloud, con presencia en Argentina y Chile, tenía un modelo de pago mensual de AR$299 y CH$7.735, respectivamente.

“La decisión responde a la reconversión global de la compañía, que estudia nuevos desarrollos directo al consumidor. Turner sigue enfocada en llevar la mejor experiencia a sus plataformas y trabajará en nuevas propuestas de innovación y entretenimiento”, dijo Gloud sobre su cierre.