Asistencia a través de comandos de voz y entretenimiento son dos de las principales características que ofrecen Google Home Mini y Chromecast, dispositivos que Google llevó oficialmente a diversos países de América Latina.

Google Home Mini puede ser comprado oficialmente en Colombia y Perú; y Chromecast en Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Perú.

Ya se vendían, ¿qué tiene esto de nuevo? Que Google haya autorizado la venta oficial implica que los dispositivos tienen ahora la homologación para cada país, donde además habrá soporte técnico oficial.

Qué hacen

“Estos dos dispositivos están diseñados para ofrecerle a los usuarios vivir experiencias emocionantes desde sus hogares. Con solo mencionar el comando de voz Hey Google, los integrantes del hogar podrán controlar los dispositivos inteligentes compatibles de sus casas, consultar datos de interés como recetas, la temperatura exterior o el tiempo que les tomará llegar a su próxima cita, como es el caso de Home Mini; reproducir música mientras cocinan o compartir contenidos de sus teléfonos en la pantalla de su televisor con Chromecast”, resumió Google.

Google Home Mini

Google Home Mini tiene un diseño compacto que incluye sonido en 360° y cuatro luces LED para indicar si el Asistente de Google está activo.

“Solo tendrás que decir Hey Google para que Home Mini identifique tu voz -o la de otros 5 miembros de tu hogar-, incluso cuando haya música reproduciéndose u otro tipo de ruidos de fondo”, remarcó Google.

Permite obtener respuestas de Google, conectar dispositivos inteligentes compatibles como cámaras de seguridad, reproducir podcasts y canciones sin necesidad de recurrir al control remoto, programar la agenda y realizar recordatorios, entre otras funciones.

Google Chromecast

Chromecast es habitualmente utilizado para enviar contenidos del celular y la tablet a la TV, pero tiene otras funciones.

“Con él podrás utilizar el Asistente de Google para reproducir contenido con mandos de voz. Por ejemplo, una vez hayas descargado la aplicación de Google Home en tu dispositivo, y configures tu Chromecast, podrás decir Hey Google, reproduce Las Mañanitas en YouTube y te llevará a la aplicación inmediatamente; personalizar tu televisor con álbumes en vivo de Google Fotos, reproducir los videos de tus últimas vacaciones o sincronizar tu Chromecast con un equipo de sonido para escuchar música en todos tus dispositivos, incluyendo Google Home, de manera sincronizada”, explicó Google.

Precios

Google Home Mini
Colombia
: a partir de COP 237.900 en Alkosto, Ktronix, Falabella, Éxito, Jumbo y Panamericana.
Perú: a partir de S/ 229 en Coolbox, Falabella, Plaza Vea, Ripley y Tottus.

Chromecast
Ecuador
: a partir de u$s65.99 en SuperPaco, De Prati, Comohogar, Hub+
Costa Rica: A partir de ₡ 39.900 en las Tiendas Universal, MExpress, Gollo, Office Depot, GMG y las tiendas libre de impuesto del IMAS.
Guatemala: a partir de Q 449 en MAX-Distelsa, Tigo, Cemaco, Electrónica Panamericana, GMG, Siman, Unicomer/Radio Shack, Office Depot, Intelaf, Elektra
Panamá: a partir de u$s49.99 en Office Depot y Rodelag y MultiMax Honduras: a partir de L 1.400 en JetStereo, Diunsa
Nicaragua: a partir de C$ 1.900 en Comtech.
El Salvador: a partir de u$s59,99 en Sears, RadioShack, Office Depot, GMG, Walmart, Siman, Sanborns y Ferretería Epa.
Colombia: Alkosto, Ktronix, Falabella, Éxito, Jumbo, Panamericana a COP 199.000
República Dominicana: Cecomsa a $3,127
Perú: A partir de S/ 199 en Coolbox, Falabella, Plaza Vea, Ripley y Tottus