Qualcomm presentó el Snapdragon 855+, un procesador con algunas mejoras sobre el modelo anunciado en diciembre de 2018 orientado a potenciar celulares de alta gama, sobre todo los anunciados durante el segundo semestre del año, que se veían obligados a utilizar una plataforma con algunos meses de antigüedad.

El Qualcomm Snapdragon 855+ mantiene la misma configuración y componentes que el Snapdragon 855, pero viene con un mayor rendimiento del CPU y gráficos.

El Snapdragon 855+ ofrece una frecuencia de 2,96 GHz, por encima de los 2,84 GHz del 855. La gráfica es una Adreno 640, pero con una mejora en la potencia de 15%, aseguró Qualcomm.

La intención de Qualcomm es que Snapdragon 855+ potencie celulares orientados a gamers y aquellos de alta gama que llegan en la última mitad del año.

Asus confirmó que el ROG Phone II, que será presentado en una semana, utilizará este procesador. Es muy probable que otros equipos de alta gama se sumen a la plataforma este mismo año. ¿Galaxy Note 10? ¿Pixel 4?

El Snapdragon 855+ está optimizado para 5G, pero para ello se necesita agregar el módem X50 que viene separado. Todo indica que la siguiente generación de procesadores Qualcomm sí serán compatibles con el nuevo estándar de comunicaciones móviles.