HBO Max es el nombre que eligió WarnerMedia para su desembarco definitivo en el mundo del streaming, donde deberá competir, sobre todo, con Netflix y Disney+. ¿Sus armas? Todo el arsenal de contenidos de HBO y Warner, incluida Friends, que le arrebató a Netflix.

HBO Max contará con 10.000 horas de material cuando esté disponible en EEUU a mediados de 2020. Su desembarco al resto del mundo aún es un misterio, por lo que parece que por el momento habrá que conformarse con el (incómodo e incompleto) HBO Go.

Lo que aún es una incógnita es el precio que tendrá el servicio, algo fundamental dada la creciente dispersión de la oferta, que demanda a los consumidores pagar por diversos servicios para acceder a contenidos de calidad.

El nacimiento de Netflix catapultó la creación de servicios como Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney+, por solo mencionar algunos. De hecho, muchos vinculan el crecimiento de la piratería con la dispersión de los contenidos, que obliga a pagar más a los consumidores para ver sus series y películas preferidas.

https://youtu.be/LCS4CaZ9dwg

Material

Las 10.000 horas de contenido incluyen material de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. Sumado, claro, el resto de los contenidos que HBO vaya agregando.

Entre los títulos se destacan Fresh Prince of Bel Air, Pretty Little Liars y Batwoman, por solo mencionar algunas.

El apartado de Max Original, los nuevos contenidos para HBO Max, cuenta con Dune: The Sisterhood, Tokyo Vice, Love Lie, Station Eleven, Made for Love y Gremlins.