Apple quiere dominar el mundo de los contenidos. Además de la plataforma de videojuegos Arcade, anunció Apple TV+, un servicio de streaming que ofrecerá acceso exclusivo a películas, series y documentales originales.

Luego de los rumores, Apple finalmente dio a conocer Apple TV+, que buscará romper con el dominio de Netflix, HBO y Prime Video de Amazon y plantarse frente al desafío que plantea la cercana llegada de Disney+.

Para lograrlo, Apple TV+ ofrecerá ofrecerá producciones originales de artistas de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros.

Apple TV+ permitirá acceso familia, no tendrá anuncios y será accesible desde la app Apple TV, con posibilidad de descargar contenidos para verlos offline. Apple no informó el precio que tendrá el servicio, pero sí que planea llevarlo a más de 100 países.

Por otro lado, Apple actualizará la app Apple TV para sumar HBO y Showtime e incluso servicios de la competencia como Hulu (Disney) y Prime Video.

Pantallas

Apple TV+ será accesible desde cualquier dispositivo Apple. Habrá además opción de ingresar a través de otros equipos, fuera del entorno Apple:

  • La nueva app Apple TV llegará al iPhone, iPad y Apple TV en mayo para clientes de más de 100 países como actualización de software gratuita, y al Mac este otoño.
  • La app Apple TV estará disponible en televisores inteligentes de Samsung en el segundo trimestre y más adelante en las plataformas Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO.
  • A finales de año, los clientes que tengan un Smart TV VIZIO, Samsung, LG o Sony compatible con AirPlay 2 podrán ver videos y otros contenidos directamente desde su iPhone o iPad.