HMD Global anunció la disponibilidad en Argentina del Nokia 1 Plus, el celular más económico de la línea y que se distingue por ser parte de la familia Android Go e incorporar el Asistente de Google.

El anterior anuncio de Nokia para Argentina había sido el Nokia 3.1 Plus, un escalón más arriba en prestaciones y, obviamente, en precio.

Anunciado a comienzos de año, el Nokia 1 Plus está disponible en rojo y azul a través de Personal desde AR$8.999

Características Nokia 1 Plus

Pantalla 5,45’’
Procesador MediaTek MT6739
Sistema Android 9 Pie (Go Edition)
Cámara trasera8 MP
Cámara delantera5MP
Memoria1 GB de RAM
Almacenamiento8 o 16 GB, ampliable mediante micro SD
Batería2.500 mAh
Dimensiones145,04 x 70,4 x 8,55 mm

Cómo es

El Nokia 1 Plus forma parte de Android Go, lo cual garantiza que el celular está optimizado para funcionar de manera adecuada a pesar de no contar con grandes especificaciones de hardware.

Lo hace a través de una edición limpia de Android 9 y la presencia de apps Google en su versión Go, más livianas que las versiones tradicionales.

La lista de apps incluye Google Fotos, que permite realizar copias de seguridad de fotos y videos de manera ilimitada, terminando con el dolor de cabeza que significa quedarse sin espacio de almacenamiento.

El Nokia 1 Plus se destaca por su diseño, con un patrón texturizado en la parte posterior que rodea todo el dispositivo hasta su pantalla. La cubierta de policarbonato está teñida en lugar de pintada, por lo que se ve blanca cuando se raya o golpea.