El segmento de las tablets se quedará sin un jugador de peso: Google abandonará el mercado, por lo que no habrá sucesores de la Pixel Slate, un potente equipo anunciado a fines de 2018.

“Es cierto. El equipo de hardware de Google se enfocará en portátiles, pero no se equivoquen, los equipos de Android y Chrome OS están 100% comprometidos a largo plazo, trabajando con nuestros socios en tablets para todos los segmentos”, aseguró Rick Osterloh, líder de hardaware en Google.

El ejecutivo agregó que habrá soporte para las Pixel Slate a largo plazo, por lo que aquellos que compraron una de las tablets no deberán preocuparse.

Leer más

  • Bard, el ChatGPT de Google, ya está disponible en español: los 10 principales usos

La confirmación de Osterloh llegó poco después de que se publicaran varios rumores acerca de que Google había cancelado el desarrollo de dos nuevas Pixel Slate más pequeñas.

A nivel hardware, los esfuerzos de Google se concentrarán entonces en las Pixelbook, portátiles de alta gama que forman parte del ecosistema Chromebook: laptops basadas en Chrome OS cada vez más utilizadas en empresas y entidades educativas.