Apple publicó una advertencia para los usuarios de MacBook Pro Retina con pantalla de 15’’ adquiridas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Algunas unidades presentan fallas en su batería, por lo que pueden “sobrecalentarse y suponer un riesgo a la seguridad”.

Apple no reveló qué cantidad de unidades se ven afectadas, pero sí recalcó que hay riesgo de incendio y que el fallo en la baterías de las MacBook solo está presente en los modelos Retina de 15’’.

Para saber si una MacBook Pro presenta una batería fallada, se deberá:

  • Elegir Acerca de este Mac en el menú Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla
  • Si aparece MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015), debe escribir el número de serie de su equipo en la página del programa para saber si es válido para hacer el cambio gratuito de batería

Existe la opción de ingresar directamente a la misma página de soporte y que el sistema indique los pasos a seguir en caso de estar afectada.

Si bien Apple no está presente de manera oficial en muchos países de la región, son los revendedores autorizados por la empresa los encargados de ofrecer asistencia técnica. La lista puede consultarse haciendo click aquí.

En 2018, Apple anunció un programa para recambiar sin costo el teclado defectuoso de las MacBook y MacBook Pro.