Google soportó apenas una filtración y reaccionó de una manera inesperada: mostró una foto del Pixel 4, celular que traerá varias sorpresas para la familia de dispositivos de la empresa.

Durante la semana trascendieron varias imágenes del Pixel 4, provocando que Google mostrara en Twitter una foto de su futuro celular. “Bueno, ya que parece haber algo de interés, aquí vamos. Espera a ver lo que puede hacer”, es la leyenda que utilizó la empresa para acompañar el render.

La imagen del Pixel 4 deja ver tres detalles: Google abandonó el sistema de única cámara para utilizar dos; no hay lector de huellas en la parte trasera; y, finalmente y para alegría de muchos, la carcasa será de un solo color.

El Pixel 4 será presentado durante octubre, o al menos eso se espera dado que los equipos de la familia llegaron siempre durante ese mes.

Nuevo sistema de cámaras

El Pixel 4 tendrá un sistema dual de cámaras y un tercer sensor que parecería ser ToF.

El primer detalle es la disposición de las cámaras en un cuadrado, algo ya utilizado por los Huawei Mate 20 Pro. La ubicación, en la parte superior izquierda, recuerda a lo que haría Apple con sus iPhone 2019.

Hablando de las cámaras en sí, con Pixel 4 Google abandonará su premisa acerca de que una sola es suficiente. Si bien las fotos obtenidas con cualquier equipo de la línea Pixel son excelentes, esta vez la empresa optó por un sistema dual.

El tercer sensor, por encima de las dos cámaras, sería un ToF, muy utilizado por ejemplo para medir la profundidad y así obtener mejores imágenes e incluso sistemas de reconocimiento facial más eficientes.

Diseño sin lector

El Pixel 4 no tendrá el diseño bicolor en la parte trasera, un detalle poco apreciado por una gran cantidad de usuarios.

En la foto que exhibió Google se puede apreciar sin embargo que el botón de bloqueo es blanco para los modelo de color negro.

¿Y el lector? Aquí es donde hay más dudas. Lo menos probable es que Google haya optado por llevarlo a la parte delantera, por lo que solo quedarían dos opciones: está colocado ahora en un lateral o bien debajo de la pantalla.

Todas las dudas quedarán resueltas en pocos meses.