Las modificaciones que impulsó el Gobierno sobre el programa para compras al exterior desde Argentina, conocido como “puerta a puerta”, obligó a los comercios locales a impulsar cambios en sus maneras de ofrecer productos. El más reciente fue MacStation, que presentó Compra Directa, un sistema que permite conseguir cualquier iPhone a precio más bajo.

El sistema es más sencillo que otros ya que solo requiere acceder a la página de Compra Directa de MacStation, elegir el modelo y realizar la compra.

“El valor agregado que damos es que comprás a través de MacStation. Al comprar con el sistema tradicional no sabés dónde finalmente se compra el dispositivo. Existe una incertidumbre sobre si se despacha el producto que estás viendo al realizar la operación. Nosotros nos encargamos de la compra y traemos teléfonos homologados para Argentina”, explicó a Ovrik Agustín Bracco, gerente comercial de MacStation.

A eso debe sumársele la garantía que ofrece el distribuidor oficial, que promete también el tipo de cargador homologado para Argentina.

“El precio incluye el producto, el costo de envío internacional hasta alguna de nuestras tiendas y costos de importación. Si se desea envío a domicilio, se adiciona el costo de envío nacional hasta la dirección que se indique en la compra”, especificaron desde MacStation, que la semana próxima tendrá una nueva tienda en Paseo Alcorta.

Ejemplos

Un iPhone XR de 64 GB cuesta en EEUU u$s749 más impuestos. En Argentina, su precio final mediante Compra Directa de MacStation es de u$s1.199. En las tiendas que lo ofrecen en Argentina cuesta unos u$s1.480 e incluso más.

De acuerdo con iProUP, el iPhone XR de 256 GB cuesta u$s1.880 mediante el sistema de courier de Aerolíneas Argentinas y u$s2.880 a través del puerta a puerta tradicional. En MacStation, costaría u$s1.449.

Requisitos

Para acceder a Compra Directa, MacStation pide los mismos requisitos que la AFIP, es decir, contar con CUIT/CUIL, tener clave fiscal nivel 3 y contar con un cupo disponible para compras en el exterior, límite ahora establecido en hasta 5 por año de hasta u$s3.000 cada una.

Se pueden comprar hasta 3 unidades iguales por vez y la mercadería debe pesar hasta 50 kilogramos.

Además, se requiere:

  • Haber informado a la AFIP sobre tu última compra en el exterior
  • Una vez recibido el producto hay hasta 30 días corridos para informar su recepción a la AFIP desde el servicio con clave fiscal: Envíos Postales Internacionales > Consulta y Confirmación que se encuentra disponible en el menú del servicio