Alejarse del marketing tradicional puede traer muchos beneficios para empresas de productos y servicios. Las estrategias de marketing tecnológico se esfuerzan en la captación sin descuidar la fidelización de clientes. Hoy en día los consumidores son cada vez más exigentes, buscando marcas que respondan a sus necesidades inmediatas. Estar en el lugar correcto puede hacer la diferencia a la hora de asegurar ventas.

“La aparición de internet trajo grandes cambios a la hora de posicionar y vender productos o servicios. Sin embargo, los últimos años fueron sorprendentes para muchos. En los últimos 5 años, las marcas viraron sus estrategias hacia las redes sociales o el e-commerce. ¿Por qué? Más del 80% de encuestados por HubSpot aseguran que la interacción en redes sociales es la métrica más importante para asegurar las ventas”, afirmó Carolina Samsing, directora de Marketing para Iberoamérica de HubSpot.

La automatización del marketing (marketing automation), entre otros grandes cambios del último tiempo, permitió a las compañías mantener contacto con los usuarios de manera permanente asegurando ventas las 24 horas de los 365 días del año. En este sentido, la experta recomienda 4 tips para aprovechar herramientas tecnológicas y potenciar tu negocio:

Visibilidad y posicionamiento online

Sin dudas, la más importante. Con el objetivo de que tus clientes potenciales vean tus productos o servicios, tenés que facilitarles la búsqueda. Nuestra recomendación es hacia el contenido y las palabras clave o posicionamiento SEO de este modo, estaremos presentes en el momento justo.

Interacción en redes sociales

Tus redes sociales tienen que estar activas y en funcionamiento permanente. El contenido es una pata clave, pero las imágenes también; sin olvidarnos de los #hashtags, que ayudan a que los potenciales consumidores puedan encontrarte. Sin embargo, para generar la mayor interacción posible es necesario subirse a la ola del contenido en video.

Activaciones de email marketing

En épocas de grandes descuentos, como Hot Sale, las marcas deben incrementar su presencia de cara al usuario. Las campañas vía email son una buena opción para redirigir al usuario al e-commerce y asegurar ventas.

Google AdWords

La publicidad online es generalmente intrusiva para los usuarios, pero puede ser de mucha utilidad si se adapta a sus comportamientos. Esta otra forma de estar activos de día y de noche.

“Todas estas herramientas se encuentran en nuestra plataforma, ayudando a centralizar las áreas, optimizando de este modo los resultados. Cuando de asegurar ventas se trata, hoy la tecnología es el principal aliado”, sentenció Samsing.