Tesla encontró la manera de evitar una clásica situación a la que se enfrentan los automovilistas: el auto presenta fallas, se detiene y obliga a llamar a una grúa, fijar una visita al taller de confianza y esperar a que la pieza dañada esté disponible. En los Tesla, todo ese proceso lo realizarán entre el vehículo y la empresa. El usuario solo deberá dar su consentimiento.

“Una condición inesperada fue detectada en el Sistema de Conversión de Energía de tu Model 3. La pieza de reemplazo ya fue enviada a tu Centro de Servicio Tesla preferido. Por favor, usa la app Tesla Mobile para coordinar una visita de servicio ahora”. Ese es el mensaje que recibió el dueño de un Tesla, sorprendido por la calidad del servicio automático.

Tesla confirmó a Electrek la nueva característica, que se suma a la capacidad de los autos para llamar automáticamente a una grúa, incluso antes de que el vehículo se detenga a causa de un daño.

Leer más

  • Tesla Cybertruck, la exótica pickup que resiste golpes y tiene una autonomía de hasta 800 kilómetros

“Nuestros autos pueden controlar ciertos componentes para hacerte saber si necesitan ser reemplazados y pedirlos antes de visita al mecánico (…) Es como saltearse al médico e ir directamente a la farmacia”, sentenció Tesla.

Como parte del nuevo servicio, Tesla abrió nuevos centros de servicio en diversas localidades de EEUU.